La asignatura comienza con una introducción a las epístolas de Pablo. Se presentan también los principios hermenéuticos para la interpretación de la literatura epistolar. Se enfoca en la teología cristológica de las epístolas gemelas.


Un estudio hermenéutico de Juan y las epístolas. La asignatura comienza con la introducción de los principios del estudio inductivo de la Biblia, y son ilustrados y practicados a lo largo del estudio. Se enfatizan la vida y la obra de Jesucristo, el Enviado del Padre.

Esta asignatura, desarrollada como estudio inductivo de los escritos de Lucas, destaca el hecho de que Lucas-Hechos es la continuación de la historia de salvación que Dios comenzó en el Antiguo Testamento. Se traza el desarrollo de la iglesia desde sus comienzos particulares hasta llegar a ser el pueblo de Dios universal a través del impulso del Espíritu Santo.
Un estudio teológico de la persona y obra de Jesucristo. La asignatura está dividida en tres partes: El Cristo eterno, el Cristo encarnado, y el Cristo exaltado. Se destaca la cristología que se encuentra en los Evangelios.