Esta asignatura anima al alumno a examinar su vida para descubrir los medios que Dios ha usado, y continúa a usar, para formarle como líder. Se pone el énfasis en la gran importancias del carácter del líder y su desarrollo a lo largo de su vida.

Un estudio teológico de la iglesia, con un énfasis en la iglesia como la comunidad del pueblo de Dios. Se estudia la iglesia en relación al reino de Dios, su naturaleza, estructura, y misión. Se definan los principios que forman la base de la eclesiología en esta asignatura.

Una introducción a la historia de los primeros quince siglos de la iglesia. Se enfatiza el cumplimiento de la misión de la iglesia a través de estructuras, tanto modalidades como sodalidades. Trazamos, también, dos principios mayores que afectan la renovación y la expansión de la iglesia a través de los siglos.
La continuación de la asignatura previa (Historia de la Iglesia 1), desde el gran siglo de las misiones hasta el final del siglo XX. Enfatizando la expansión mundial de la iglesia.